Viajes

ThisIsYangón

EL YANGÓN ALTERNATIVO

Yangón o Rangoon, la antigua capital de Myanmar fue nuestro punto final al viaje de 21 días por la joya de birmana.

Tan pronto pisamos sus calles, alucinamos con su locura de calles, su tráfico y su particular arquitectura.

¡Esto no tenia que ver con ninguna de las ciudades que habíamos pisado hasta ahora en Myanmar!

Pero más allá de las típicos lugares que hay que ver en la ciudad como la Pagoda Sule que marca un punto estratégico de la ciudad, la espiritual pagoda de Shwedagon donde miles de creyentes budistas acuden en peregrinaje y el parque Bogyoke. Debes callejear y perderse por su calles caóticas, bailar al  ritmo del muñeco del paso de peatones (sí, tienen un divertido movimiento) , y si buscas interacción con los locales y ver su forma de vida, el tren circular de Yangón, es una de esas experiencias que no te dejaran  indiferente.

Sin embargo, Yangón tiene otro aire, un aire alternativo y  muy atrayente, el cual descubrimos y es el que nos conquistó.

¿Sabíais que en la antigua capital de Myanmar, en pleno centro, hay un parque de atracciones abandonado?

El parque de atracciones abandonado

Totalmente cierto que en mitad de la ciudad se encuentre este lugar y poca gente sepa de él.

La cosa surgió cuando buscando planes alternativos en Yangón, encontramos una foto en las RSS de un parque abandonado y no pudimos resistirnos a saber más de él, averiguar donde estaba y por supuesto, visitarlo.

GAME CITY

Según hemos encontrado, fue construido en 1997 al lado del Zoo de Yangon por la clase alta y militar del país, sintiéndose muy orgullosos de ello, con modernas atracciones e instalaciones, pero en 2013 fue cerrado por alguna razón, quizás por quiebra, otros comentan que por exceso de ruido nocturno en los locales de alrededor e incluso, o por un posible asesinato…. quién sabe…. , la cuestión es que se cerró y la vegetación se adueño de su lugar rápidamente.

Como entrar y localización

Para localizarlo puedes utilizar la app MAPS.me y buscar «Abandoned Amusement Park». Está justo al lado del Zoo y del Museo Natural de Historia.

Las coordenadas exactas del parque son: 16.789537, 96.158948

Para guiarte, en la calle Bo Min Kaung verás una especie de parking con taxis y algunos buses locales. 

Entra y dirígete hacia la derecha, hacia la valla y la vegetación.

Tan pronto entramos, un taxista nos sonrió y nos señaló el camino… 
Allá vamos, ¡a explorar!

A los pocos metros de entrar saltando la valla, la vegetación literalmente se come el lugar… y en nada, recorriendo el sendero inmersos en sonidos de jungla, nos encontramos un almacén lleno de máquinas recreativas abandonadas entre la naturaleza.

Continuamos caminando por el sendero, bajo la vía de la montaña rusa, totalmente poblada de plantas exóticas y enredaderas, realmente impresionante… parece que la vía de la montaña rusa te conduzca a un mundo perdido en plena selva con sonidos de pájaros y de monos…

Continuamos solos recorriendo el lugar… cada vez se ponía la cosa más tétrica… el carrusel de caballos súper oxidado, la rueda de los globos con algunos vagones globos destrozados, el avión atrapado entre la vegetación con la casita de control con los cables y los comandos destrozados,  la pista de coches, llena de agujeros oxidados y con solo un par de coches más o menos viables,  una atracción extraña de círculos volantes, un fotomatón abandonado con motivos de Disney…

Continuamos el estrecho sendero hacia un almacén lleno de recreativos y atracciones para los más pequeños…                          e s p e l u z n a n t e ! (pero que genial!)

⌚️Tiempo aproximado de visitas: 30min-1 hora, dependiendo de lo que te guste hacer fotos o te interese explorar el parque.

No se cuánto tiempo pasamos, pero perfectamente estaríamos más de una hora explorando la zona y haciendo fotos al curioso lugar. 

Que debes saber antes de ir

🦟Antimosquitos. Hace una calor tremenda y mucha humedad, por lo que los mosquitos están en su salsa y hay una barbaridad, así que un buen antimosquitos y si lleváis pantalones largos o ropa que cubra piernas y/o brazos, mejor que mejor. Nosotros aún poniéndonos, nos salimos con alguna que otra picada…

👟Zapatos cómodos, a ser posible deportivas o algún zapato sujeto. Para nada vayáis con chanclas porque hay muchos sitios con demasiada vegetación y por evitar cortes o caídas.

🐕Ojo con las manadas perros. Habíamos leído que solían estar por la zona y durante nuestra visita vimos unos cuantos por las atracciones durmiendo. Ni nos acercamos, nos encantan los animales, pero mejor evitar problemas.

👣✋🏻Cuidado donde pones los pies y las manos: el riego de caída, cortes o algo similar es bastante alto, así que fíjate si donde apoyas o donde te coges, el hierro este oxidado, o la estructura quizá no aguante… Asegúrate! Y lleva la vacuna antitetánica en orden!

⌚️Ir temprano. No hace falta estar allí al amanecer, pero si vas pronto evitarás calor y seguramente estés solo, para hacer la visita algo más emocionante…

Otro de los puntos alternativos de la ciudad es su arte callejero.

Street Art

 Amamos el streetart y cuando también vimos por RSS, unos murales súper bonitos en la city, decidimos que teníamos que ir y conocerlos.

Entre la 41 y 42 street de Yangón se encuentra esta calle tan especial, reconvertida en uno de los lugares más artísticos y molones de la ciudad gracias a un proyecto de mejora de la ciudad del gobierno danés.
Este proyecto ayudó a la mejora de la estética de la ciudad, y ojalá se continue trabajando en proyectos que ayuden a la ciudad. 
Podéis verlos con el #YGNWALLS

Y para rematar el Yangón alternativo, te propones 3 sitios alternativos para comer/cenar en Yangón:

Donde comer en Yangón

Oishi Sushi: cadena de comida japonesa. Buen sushi: económico y super buen servicio.

Rangoon Tea House: Restaurante moderno que fusiona la comida birmana con toques europeos.

YGN BUS CAFE: aunque con nueva ubicación bastante más alejada del centro. Disfruta de un buen café en el interior de un bus reformado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.