AsiaExperiencias

Wadi Rum

wadi rum jordan

El Wadi Rum, en Jordania, no deja indistinto a nadie, es puro espectáculo natural, donde quedas hipnotizado ante sus dunas rojas y enormes montañas rocosas erosionadas. 

Con razón eligen el desierto del Wadi Rum los cineastas! Si eres un ciné[email protected] y te gusta la aventura, es un imprescindible para tu roadtrip por Jordania.

This Is Wadi Rum

Experiencia en el desierto marciano

Cuando pensábamos que el roadtrip por Jordania ya no nos podía sorprender más, tras alucinar con Petra, nos adentramos en un lugar que nuestros ojos no daban crédito…. millas y millas de arena roja penetrante, cañones imposibles, dunas gigantes, camellos en el horizonte… 

Con el jeep descapotable y con la música a toda pastilla (la música nunca puede faltar en nuestra vida…), nos fuimos a conocer los lugares más increíbles, un must de Jordania que debes visitar sin lugar a dudas.

Si quieres saber todo para organizar tu viaje a Jordania por libre, pincha aquí.

 

camello en el desierto del Wadi Rum, Jordania

2 días llenos de aventura

Te recomendamos que mínimamente te quedes 1 noche y disfrutes de 2 jornadas desérticas.  Si hubiéramos tenido un poco más de tiempo, hubiéramos añadido otra jornada para saborearlo más tranquilamente, pero con 1N y 2D es perfecto. En nuestro caso, esa fue nuestra elección, dedicando 2 excursiones programadas, una de tarde para disfrutar del atardecer de 3 horas y otra de mañana de 5 horas, sin comidas.

Ambas nos gustaron, pero sinceramente por la tarde, tiene una luz especial y si no hubiéramos viajado con nuestra familia, es muy posible haber realizado una al amanecer, pero  llevábamos ya 5 días de madrugones y decidimos disfrutar más en nuestra haima.

Todas las excursiones las realizamos con el hotel, previo emails informativos, porque nos ofrecieron un buen precio y por la comodidad de gestión, no obstante, en el Visitor Center puedes negociar con varios guías si prefieres hacerlo in situ.

🌵Excursión 1 duna de arena natural, cañón Khazali, Little Bridge y sunset.

🌵Excursión 2 duna de arena roja, Siq Trail Kashaba, Umm Fruth Rock bridge, Ruinas de Lawrence House y Nabatean Temple.

 

De todas maneras, si prefieres realizar tu viaje organizado desde casa, con guía y cancelación gratuita,  puedes organizarlo aquí.

la familia disfrutando en el jeep en el desierto de Jordania
paisaje rocoso y zen en el Wadi RUm
sobre el arco en el espectacular desierto del Wadi Rum

Los que nos seguís, sabéis que nos encantan los alojamientos que ofrecen increíbles experiencias  y sin duda, el campamento Memories Aicha es un lugar espectacular para que la experiencia del desierto se triplique. La localización, el complejo, las haimas y la atención son insuperables. 

Sin duda, fue un capricho, lo sabíamos, pero cómo íbamos con la familia y queríamos que fuera una gran experiencia, fue un acierto escogerlo.

Nuestra elección de habitación fue la haima más pequeña, muy bien decorada con una cama queen size, un diván, decoración exótica, con un baño completo con ducha y limpieza impecable. Además, hay haimas de mayor tamaño para ir con los más pequeños, y bases lunares con un mirador espectacular. Además, el hotel cuenta con una carpa enorme donde se realizan las comidas, que por cierto todo lo que probamos estaba espectacular. 

Así mismo, el personal fue muy amable, y nos encantó la cena especial con cordero asado debajo de la arena, que culminó con una velada con té, fuego y baile beduino en la terraza natural de roca, debajo la luna llena y miles de estrellas. 

Totalmente inolvidable, sino que se lo digan a nuestra familia que siempre se emociona cuándo comentamos esos días de viaje.

 

panoramica drone del alojamiento del Memories Aicha, Jordania

Foto cedida por Booking

exterior del alojamiento Memories Aicha, con haimas y estación lunar

Cómo llegar y coste excursiones

Primero tienes que dirigirte al Visitor Center, donde debes enseñar tu Jordan Pass o pagar la entrada a la área protegida ( en el caso que no lo tengas son 5 dinares/persona) y dejar constancia de tu estancia.

Una vez realizado el trámite, continuas hasta el pueblo de Wadi Rum Village donde dejas el coche en un parking y acude el conductor de tu hotel que se encarga del traslado con el jeep hasta tu alojamiento.

Y a continuación, ya está. Debes dejar el coche en el parking y preparate para la aventura desértica. ¿A qué no puede ser más fácil?

 

Resumen excursiones 2019-precio para jeep (hasta 6 personas)

2 hrs jeep tour

40JD

3 hrs jeep tour

60JD

4 hrs jeep tour

75JD

5 hrs jeep tour

85JD

Full day jeep tour

100JD

 

Localiza los lugares de interés

Esperamos que con nuestra información y experiencia, os anime a descubrir este memorable país, y por supuesto a tener una gran aventura en el extraordinario desierto del Wadi Rum.

espectacular atardecer en el desierto de Jordania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.