Dar gusto al paladar y al estómago es uno de los placeres que más disfrutamos y que nos ayuda a viajar con diferentes sabores y olores.
Dénia, está considera por la UNESCO, la ciudad creativa de la gastronomía, así que si eres un foodlover como nosotros, seguro que aciertas con una visita.
Siempre buscamos nuevos locales donde saborear platos que mezclen tradición con innovación, y por ahora, todos han sido un acierto… y lo mejor de todo, que siempre hay alguno nuevo que probar… esta ciudad es un non-stop culinario.
Conoce la Dénia más sabrosa con la recomendación de los siguientes locales:
This Is Denia Gourmet
¡El must de Denia!
Este mercado gastronómico tiene muy buena onda, nos tiene «in love» y siempre aciertas con algún local que hay en el mismo. En él podrás encontrar una variedad extensa de diferentes cocinas del mundo, desde cocina mediterranea, italiana, thailandesa, argentina, francesa…
Es perfecto para cualquier época y hora del día, sobretodo para un plan de tardeo, para lo mejor es que elijas las terrazas más altas. Además, en cada época lo ambientan con decoración muy cuqui (la cual la realizan Aprosdeco) e incluso puedes visitar la una sala de exposiciones de arte temporales y tiendas artesanales.
Sin duda, los locales que nunca nos defraudan son:
El baret de Robert
Con una carta de tapas españolas riquísimas elaboradas con los productos de la zona, con la mejor atención y amabilidad de Robert, nunca defrauda.
No te pierdas sus terrazas y rinconcitos adorables donde saborear rica gastronomía local con menús que mezclan cocina local con toques de cocina internacional. Siempre están innovando con platos nuevos que suelen ser un acierto.
Nos encanta siempre que vamos y si te gusta desayunar bien rico, este es uno de tus locales.
El baret más codiciado de Dénia, es un acierto siempre que vamos, es un imprescindible si te gusta comer bien…
Su carta es de lo más asombrosa combinando la cocina tradicional con cocina más vanguardista. Además, cada temporada cambian sus platos, siempre sorprendiendo al comensal con sabores nuevos y combinaciones explosivas… (la boca se hace agua solo de pensar en su bocadillo de calamares sin pan o su tarta de manzana…)
Lo malo… que para ir hay que reservar con bastante antelación…
Si aún no lo has probado, te invitamos a que te deleites con ellos.
En la famosa calle Loreto, encontrarás un local muy original con una cocina muy cuidada, donde te sorprenderá su extenso menú con platos muy elaborados, como la deliciosa brocheta de pulpo y atún con salsa de pimientos y el rosejat (una fideuá de fideos finos crujientes) de boletus y foie.
Sencillamente delicioso.
Si te chifla la comida japonesa y en especial el sushi, este local es para nosotros el mejor con diferencia de la ciudad.
Hay cerveza japonesa de barril, el producto es de primera calidad y no hay nada de la carta que no esté bueno, haciendo una clara mención al espectacular sexy-tuna, que está «de muerte».
Aconsejable que reserves porque siempre suele estar lleno y el local es pequeño.
En el naútico Marina Real hay varios locales para disfrutar del buen tiempo, de las vistas a centenares de barcos y por supuesto del mar, de les Rotes y del imponente Montgó.
Este local no decepciona con su carta con platos exóticos y muy ricos, y es perfecto para tomar un menú cuando hace un día de «solet» bueno y puedes disfrutar su terraza marinera.
¡Tenemos ganas de volver, siempre nos sorprende con explosión de sabores!
No te pierdas las rutas de tapas que organiza Dénia varias veces al año y que permite saborear las tapas más deliciosas.
En uno de los muchos atractivos de Dénia, la zona de Les Rotes, en concreto, en la playa del trampolí, te recomendamos el restaurante de l’eriçò, con su coqueta terraza, uno de nuestros restaurantes preferidos por su localización y por su comida muy sabrosa, sobretodo sus arroces/fideuàs y el figatell de sepia y calamar.
Repetimos siempre que podemos.
Sin duda, su cocina tradicional y su espectacular terraza, con vistas al mar trasmiten paz y una tranquilidad total.
Y es que le tenemos un especial cariño a este lugar que fue testigo de nuestro sí quiero…
Es perfecto para comidas tranquilas, para las más familiares, donde puedas saborear lentamente el ambiente mediterráneo tomando un rico arròs del senyoret con ricas gambas rojas de Denia y una deliciosa copa de vino.
Y también es genial para ver las puestas de sol en época veraniega, porque aunque suene raro, pero desde Dénia se ven puestas de sol preciosas.
Foto by Elena Sangerman
Las hamburguesas más sabrosas están aqui, no hay duda, en D-Cow.
Este local nuevo ha conseguido enamorar nuestro paladar con las hamburguesas más gustosas y elaboradas que hemos encontrado en la ciudad.
También, puedes comer carnes maduradadas dry aged y si eres de bravas, te invitamos que pruebes las de trufa y sal negra que están de rechupete.
Un clásico que nunca falla es un «esmorzaret valencià» en toda regla, y lo mejor, en el mercado municipal de la localidad, con todo su ambiente.
Este amable local familiar que está abierto desde 1970, te prepara los bocadillos más ricos de la ciudad para coger el día con energía. No nos extraña que siempre estén a tope…Destacamos el de calamares a la plancha con su salsa especial casera (de cacahuetes) y el de figatells, cual de los dos más espectacular.
Inconfundible local y cocina mediterránea llena de sabor y de toques personales. Otro de los lugares que siempre que vas y aciertas… sobretodo con su gran variedad de arroces o fideuàs.
Uno de los platos que les distingue es su variedad en cocas de recapte, muy sabrosas y con la masa muy crujiente.
No te lo pierdas y date un banquete como dios (el gourmet) manda….
También en la famosa calle Loreto, existe un pequeño local que mezcla la comida japonesa con la cocina mexicana, dándole a los platos un sabor único.
Entre semana, podrás disfrutar de un menú variado a buen precio y sentir sabores que mezclan las dos apasionantes culturas milenarias. Y si, además eres un ramen lover, todos los jueves tienes cita con sus espectaculares ramens en el menú de mediodía.
🧇 Los mejores gofres están en 5 y pico Gofres y Crepes.
🍦 Los mejores helados en la Heladería Ánima.
🥧 Los mejores fartons caseros en Heladería Verdú.
🥙 El mejor almuerzo valenciano a buen precio, en el Chiringuito del Náutico de Dénia.
☕️ No te pierdas tomarte algo en la preciosa y exhuberante terraza del Babilónia
🍸 Tómate un agua bendita en La Sacristía donde no el local no te dejará indiferente
🍫 La mejor pastelería es La Chocolatine
🎶 Los pubs más top están en Calle La Mar
🍺 Cervecea en La Abadía
Un comentario en «Dónde comer en Dénia»