ThisIsCV

Denia, el paraíso alicantino

Denia

Denia, la antigua Dianium, es la capital de la Marina Alta y uno de esos lugares que cuando estás en él, te transmiten muy buen rollo.

Escaparse a esta localidad siempre es todo un placer, tanto por sus atractivos, su cultura, su gastronomía y su espectacular entorno natural.

 

This Is Denia

Los mejores atractivos y planes que no te debes perder en Denia son:

El Portet y el puerto deportivo

Pasear tranquilamente por el puerto, sobretodo al atardecer, para disfrutar de las vistas hacia el  skyline de Denia que forma el castillo, el centro histórico de Denia y el parque natural del Montgó. 

Mola también recorrer el encantador barrio Baix La Mar, con pequeñas casas de colores llamativos, con acogedoras placetas repletas de paz y rica gastronomía.

Además, en la zona del puerto deportivo, puedes encontrar restauración con locales muy atractivos, perfecta para comer o tomarse una copa entre ambiente marino.

Puerto atardecer

Castillo de Denia

Conquistando el centro de Denia, debes ir a conocer la fortaleza que reina la ciudad y admirar las vistas desde ella.

El castillo cuenta con 13 puntos visitables y un museo arqueológico.  Su entrada se realiza desde la calle San Francisco y cuesta 3 euros su visita. 

Además, suelen organizar visitas guiadas por él y por otras localizaciones de Dénia. 

Que no se te olvide observar su muralla por la Ronda de les Muralles y dar una vuelta por el encantador barrio.

centro denia

El refugio antiaéreo y su calle Loreto

La manera más fácil de cruzar el casco antiguo de Denia, es por su refugio antiaéreo, un largo túnel construido en 1938 que pasa por debajo del castillo. Este emblemático túnel de roca, ha sido utilizado para almacén y para el cultivo del champiñón, y actualmente es un paso peatonal perfecto para atajar rápidamente el centro histórico.

La calle Loreto es un must de Denia que no debes perderte, una bonita calle peatonal en el centro histórico perfecta para tapear, tienes decenas de locales para saborear la gastronomía local.

Y si buscas pubs, en calle La Mar, tienes unos cuantos muy recomendables.

Mira la agenda de Denia, muy a menudo realizan rutas de tapas y eventos muy interesantes.

Pronto te contamos nuestros locales favoritos de Denia.

De compras por Marqués de Campo

Para ir de compras en Denia, no hay mejor calle que ésta. 

Suele ser peatonal, con mucha sombra, ideal para disfrutar de la moda y de un rico café o un helado en una terraza.

Tapeo en Els Magazinos

Sin duda, es un imprescindible de la ciudad creativa de la gastronomía según la UNESCO, si te gusta tapear y la cocina local e internacional.

En este mercado gastronómico, vas a poder encontrar muchos locales y terrazas acogedoras, donde saborear las tapas más españolas, ricas hamburguesas gourmet, sushi de escándalo, deliciosas ostras, hacer una cata de vinos o de cervezas artesanales.

denia magazinos tapeo

Pasearse por el sendero de les Rotas

Es uno de los paseos más agradables que puedes hacer por la costa deniense, sobretodo en los primeros rayos de sol.

Es perfecto para recorrerlo a pie o haciendo running, con tu mascota o pedaleando la bici. El camino recorre la costa rocosa que da al mar mediterráneo, lleno de villas y chalets con pequeñas calas. 

paseo les rotes

Street art y ghost town

Denia esta llena de arte, con muchos graffitis muy molones como las caras de famosos como de Amy Winehouse, reivindicativos, de burla política, decorativos de fachadas… hay que explorar la ciudad y admirarlos.

Además, si te gustan los lugares abandonados, Denia posee un ghost town.

En un lugar privilegiado por su ubicación y vistas, cercano a la zona de Les Rotes, existe una urbanización abandonada, llena de arte urbano. 

Si eres [email protected] y te gustan los lugares abandonados, envíanos un mensaje y os enviamos la ubicación concreta.

street art denia
ghost town denia
sunset denia

Ruta a la Cova Tallà y la Torre del Gerro

Un lugar imprescindible de la Comunidad Valenciana, parte del parque natural del Montgó.

Es una ruta preciosa, perfecta para el buen tiempo. El punto final de la ruta es tosa una experiencia, hay que descender hasta la impresionante cueva marina, como si te adentraras en el centro de la tierra.

Actualmente, en los meses de mayor afluencia (de junio a septiembre) se regula el acceso y hay que pedir permiso + info aquí.

Otra ruta que puedes hacer junto con la anterior, es la de subir a la Torre del Gerro y evadirte con las vistas espectaculares a Les Rotes.

mar cueva

De ruta por el Montgó

También conocido como Monte Kaón, este monte tiene un magnetismo especial y hacer un trekking para llegar a tu cima o simplemente bordearlo es perfecto. Hay un ruta muy molona para hacer con bici, bordeando el Montgó desde Jávea a Denia volviendo con catamarán.

De playeo y caleo

Si quieres playas y calas, Denia tiene de todas las clases, desde familiares, de roca, de arena fina, con dunas, para practicar deportes acuáticos, para mascotas…

beach wedding

Las más conocidas son:

  • Playa Les Deveses
  • Playa Les Marines
  • Playa de les Bovetes
  • Playa Almadrava
  • Playa dels Molins: de nuestras preferidas.
  • Playa de l’Estanyó
  • Beach Punta: con actividades acuáticas
  • Playa de Marineta Casiana: perfecta para hacer paddle surf muy tranquilo.
  • Playa Les Rotes con pequeñas calas para disfrutar, con aforo limitado indicado en cada una de ellas.
  • Playa del Trampolí
  • Playa de les Arenetes

 🦮🐈 Si tienes mascota y te gusta la playa, no te pierdas la playa Escollera Norte perfecta para pasarlo en grande.

Cabo de Sant Antoni

Entre Denia y Jávea, esta el famoso Cabo de San Antonio y su reserva marina. Puedes visitarlo desde tierra, admirando la bahía de Jávea, y desde el mar, navegando simplemente, haciendo alguna excursión con kayak/moto acuática o practicando esnórquel o submarinismo en su alucinante fondo marino.

mar mediterraneo javea denia
Además, Denia es una base perfecta para realizar también otros planes, como conocer los pueblos cercanos, ir a las mejores calas de la Comunidad Valenciana, navegar por la costa alicantina o alojarse en románticos hoteles que hay cerca y simplemente disfrutar.

Si quieres pincha aquí para + planes en Denia

2 comentarios en “Denia, el paraíso alicantino

  1. Hola
    Hemos estado recientemente, pero me doy cuenta que he de volver para visitar ese street art de sus calles, porque vimos poca cosa. La Cova Tallada finalmente no nos dio tiempo ya que acorta el día y fuimos bastante justos.
    Es un lugar muy recomendable y pasear por el casco antiguo es una gozada. La plaza del ayuntamiento también nos gustó y el castillo es bastante grande, incluso hay mesas para comer.
    También visitamos el Museo del Juguete.
    Gracias por darme más motivos para volver. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.