GastroThisIsCV

Dónde comer en Dénia

Denia puerto

Dar gusto al paladar y al estómago es uno de los placeres que más disfrutamos y y más ahora, que no podemos viajar como nos gustaría… Dénia, está considera por la UNESCO, la ciudad creativa de la gastronomía, así que si eres un foodlover como nosotros, seguro que aciertas.

Nosotros, cada vez que vamos, buscamos nuevos locales donde saborear platos que mezclen tradición con innovación, y por ahora, todos han sido un acierto.. 

Conoce la Dénia más sabrosa con la recomendación de los siguientes locales.

This Is Denia Gourmet

Uno de nuestros locales preferidos de la calle Loreto, con un amplia carta repleta de ricas tapas españolas bien elaboradas y buena atención del servicio. Entre semana suele ofrecen un menú diario muy completo, que seguro que saldrás [email protected] de saborear ricos platos. ¡Es un acierto seguro!

También en la calle Loreto, encontrarás un local muy original con una cocina muy cuidada, donde te sorprenderá su extenso menú con platos muy elaborados, como la deliciosa brocheta de pulpo y atún con salsa de pimientos y el rosejat (una fideuá de fideos finos crujientes) de boletus y foie. 

Sencillamente delicioso.

foodie
denia

Este mercado gastronómico tiene muy buena onda, nos tiene «in love» y cada vez que visitamos Denia, nos tenemos que pasar y conocer algún local que hay en los mismos. Es perfecto para cualquier época, hora del día, sobretodo para un plan de tardeo. Además, en cada época lo ambientan e incluso hay una sala de exposiciones temporales de arte. ¡El must de Denia!

 Sin duda, los locales que nunca nos defraudan son:

El baret de Robert

Con una carta de tapas españolas con los productos de la zona, con la mejor atención y amabilidad de Robert, nunca defrauda.

Si te chifla la comida japonesa, este local es un must de Denia. Hay cerveza japonesa de barril y el sexy-tuna está «de muerte». Aconsejable que reserves porque siempre suele estar lleno.

No te pierdas sus terrazas y rinconcitos adorables donde saborear rica gastronomía local con menús que mezclan cocina local con toques de cocina internacional. Nos encanta.

els magazinos, denia

Foto de Els Magazinos

tapas
els magazinos

En el naútico deportivo hay varios locales para disfrutar del buen tiempo, de las vistas a centenares de barcos y al mar. 

Este local no decepciona con su carta con platos exóticos y muy ricos, y es perfecto para tomar un menú cuando hace un día de «solet» bueno y puedes disfrutar su terraza marinera. 

¡Tenemos ganas de volver, siempre nos sorprende con explosión de sabores!

No te pierdas las rutas de tapas que organiza Dénia varias veces al año y que permite saborear las más deliciosas tapas.

En la playa de Les Rotes, es uno de los muchos atractivos de Dénia, un lugar único que debes visitar, y por supuesto, tomarte uno de los mejores arroces y fideuás con las hermosas vistas a los acantilados del Cap de Sant Antoni. 

Además, también es genial cuando hace buen día, tomarse una cerveza en su terraza con esas vistas…

arroz meloso
les rotes

Sin duda, su cocina tradicional y su espectacular terraza, con vistas al mar trasmiten paz y una tranquilidad total.

Y es que le tenemos un especial cariño a este lugar que fue testigo de nuestro sí quiero…

Es perfecto para comidas tranquilas, para las más familiares, donde puedas saborear lentamente el ambiente mediterráneo tomando un rico arroç del senyoret con ricas gambas rojas de Denia y una deliciosa copa de vino.

 

Foto by Elena Sangerman

Con cocina non-stopping, este local en el puerto deportivo, es perfecto para saborear la comida más internacional con algunos platos asiáticos y mexicanos con una decoración con mucho rollito, y disfrutar de un ambiente icon aires asiáticos, informal y relajado, con vistas al mar mediterráneo. 

zensa denia

LBS

Para nosotros, desayunar o tomar un copa de tranquis por la tarde, son los mejores planes de este local, llamada Los Baños Sunshine. Es un lugar mega cuco con aire nómada-bohemio donde pasarás un buen rato. También puedes disfrutarlo para comidas y cenas relajadas.

healthy breakfast
boho denia

En pleno corazón de la calle Marques de Campo, esta tasca que data de 1982, sorprende con sus ricas tapas y su cuidado ambiente. La atención es impecable, y no cuesta nada elegir varias tapas que disfrutaras. El local es muy acogedor y la terraza en la peatonal Marques de Campo, perfecta para las tardes más veraniegas del verano.

tapas

También en la famosa calle Loreto, existe un pequeño local que mezcla la comida japonesa con la cocina mejicana, dándole a los platos un sabor único.

Entre semana, podrás disfrutar de un menú variado a buen precio y sentir sabores que mezclan las dos apasionantes culturas milenarias.

geisha
sushi y mexicano

🧇 Los mejores gofres están en 5 y pico Gofres y Crepes.

🍦 Los mejores helados en la Heladería Aníma Dénia.

🍹 El mejor chill con piscina y vistas al mar, el Zensa Marina.


🥙 El mejor almuerzo valenciano, el de super bocata y picaeta, lo puedes encontrar en Gastro Fratelli.

☕️ No te pierdas tomar un café en la terraza de Mi villa número uno.

Localízalos aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.