La costa alicantina tiene unos lugares impresionantes, y sin duda Moraira es una de esas localidades mediterráneas que cuando uno las pisa, no le deja indiferente.
Os contamos el porqué Moraira es uno de nuestros rincones favoritos de la Comunidad Valenciana.
This Is Moraira
En un entorno natural espectacular, entre acantilados y el mar mediterráneo azul turquesa, hay un pequeño pueblo con un ambiente tranquilo y pesquero, residencia de europeos retirados.
De los atractivos culturales, destaca el emblemático Castillo-Fortaleza de Moraira, acompañado de varias esculturas de Antonio Marí a lo largo del paseo, su pequeño casco antiguo y la parroquia dedicada a la Virgen de los Desamparados, creada en 1974 con material procedente del mismo castillo.
Sin duda, es agradable pasearse por la calle del Castillo hasta el puerto pesquero y Club Náutico, repleto de gran oferta gastronómica con ricos platos alicantinos e internacionales, y disfrutar de las playas como la coqueta playa El Portet y la de l’Ampolla.
Junto a esta última playa, está el Marjal del Senillar, un humedal declarado Reserva de la Fauna Silvestre en 2004, desembocadura natural de la cuenca del Barranc de les Sorts, donde se encuentra el pez “fartet” en peligro de extinción, la gallineta común, el carricero y la culebra veperina entre carrizos juncos e hinojos de mar.
Otra reserva de la fauna silvestre, es la Cueva de les Rates, además, de considerarse yacimiento arqueológico de la edad de bronce y de la época íbera. Dentro de ella, hay diferentes variedades de murciélagos como el ratonero gris o el murciélago de cueva.
Playas y calas
El punto fuerte de Moraira son sus playas, de las que tiene de todo tipo, y para todos los gustos, sin embargo en todas, puedes encontrar ambiente tranquilo y familiar.
🏖 Playa del Portet: una de las mejores valoradas de toda la costa valenciana. Cuenta con aguas cristalinas, arena fina y unas vistas espectaculares.
🏖 Cala del Portitxolet: esta pequeña cala entre el Portet y el Club Naútico promete paz y naturaleza.
🏖 Playa de l’Ampolla: custodiada por el castillo, esta playa es accesible, cuenta con un parking entre pinos y puedes tomarte algo fresco en su restaurante frente al mar.
🏖 Playa Les Platgetes: de fácil acceso, con parking y buenas vistas.
🏖 Cala l’Andragó: es una cala de roca, una de nuestras preferidas, con buen acceso, parking cercano, buen snorkel, tranquila y nuestro chiringuito favorito está ahi.
🏖 Cala Blanc: esta cala de roca está escondida entre la urbanización, y cuenta con unas vistas al peñón de Ifach.
Actividades
Puedes hacer esnórquel y/o submarismo en sus mejores calas, como en Cap Blanc, L´Andragó, El Portet y Cap D´Or, donde puedes encontrar gran cantidad de vida marina.
Si quieres alucinar con las vistas y te gusta hacer senderismo, puedes visitar la Torre de Vigia de Cap d’Or, realizando una ruta por la SLCV-51 acompañado de unas vistas espectaculares al mar.
Gastronomía
Si algo tiene Moraira son buenos restaurantes y bares para saborear los mejores platos, desde comida local hasta la más internacional. Hay restaurantes de calidad muy alta, pero aqui te contamos nuestra experiencia, más bien asequible.
🍽 Algas l’Andragó: es la combinación perfecta de localización y tapeo a buen precio. Perfecto para un ambiente más relajado a la hora del atardecer.
🍸Captain Andy’s Cocktail Bar: perfecto para tomar una copa al atardecer o tras cenar, buenas vistas al puerto.
🍽 Tapas Canalla: tapeo de buen gusto y buena atención en el casco antiguo.
🍽 Restaurante Pizzeria Azur: personal muy atento y comida italiana rica aunque algo más caro.
🍽 Restaurante Club Naútico Moraira Bela Dama: estupendo para tomarse un vermut en la terraza del naútico con ambientación asiática tropical y buenas vistas.
🍸Rumors Cocktail Bar: coctelería con buen ambiente, música en directo y camareros muy agradables.
🍽 Gastrobar 21: genial para tomar ricas tapas en un restaurante en mitad de las villas de Moraira, al aire libre. Todo un acierto.
Alojamientos
Aunque la oferta no es muy amplia, si quieres que tu estancia en Moraira sea un puntazo, puedes alucinar con estos alojamientos, que por sí solos ya son toda una experiencia.
🛌 Airbnb Torres de Moraira: situado en plena localidad, cuentan con una de las mejores vistas. El apartamento es comodísimo para familias y si buscas ir a tu rollo y un disfrute más económico.
🛌 Casa Pauline: situado en una urbanización cercana a las calas de l’Andragó y les Platgetes, cuenta con unos pequeños estudios muy acogedores, tranquilos y en plena naturaleza.
🛌 One thousand waves: los dueños, Ruth y su marido, harán que te sientas en casa con bonitas habitaciones bien equipadas, en una preciosa casa diáfana en plena urbanización de camino a Benissa.
🛌 Villa Beniarrés: situada en la zona de villas de Moraira, puedes disfrutar de unas habitaciones amplias y muy coquetas, una piscina y unos desayunos riquísimos con vistas a la bahía de Moraira en un lugar lleno de tranquilidad.
🛌 Dreamsea Mediterranean Camp: aunque está en plena Cumbre del Sol, en el pueblo vecino de Benitatxell, este glamping molón hará que disfrutes de una experiencia en tiendas de campaña cerca de la Cala Moraig. Conoce más…
Atrévete a descubrir un mundo de experiencias y lugares especiales por la Comunidad Valenciana.
5 comentarios en «Moraira, el encanto alicantino»
Acabo de encontrar un nuevo sitio web favorito aquí. Buen blog, gracias
Muchas gracias! Encantados de que te guste ?
Moraira es un cúmulo de buenas sensaciones. Se respira el aroma del verano y las vacaciones nada más llegar a sus calles. Una visita más que recomendable a cualquiera de sus playas. Es un privilegio poder disfrutarlas.
Es una pasada poder disfrutar de un lugar tan mágico. 😉