AsiaViajes & Escapadas

This Is Indonesia

hermosa puesta de sol en Amed, Bali con el volcan Amung a lo lejos y sus tonos rojizos marinos

Indonesia, es un hermoso país insular formado por 17.508 islas, ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. Es un país fascinante, completo donde los haya, con variedad de ecosistemas, de animales, de gentes, de culturas, de paisajes, de religiones… 

donde se mezcla el verde de campos de arroz de la zona de centro de Bali, con el rojizo gris de los volcanes de Java, el azul turquesa de las playas de Gili y Nusa Lembongan, el color a té negro del rio Sekonyer en Tanjung Puting en Borneo, el contraste de las increíbles islas del parque nacional de Komodo… 

Os aseguramos que no hay lugar en este país que no defraude.

Indonesia, un país espectacular

Komodo NP

¿Qué visito?

Quizá la elección de qué ver es lo más duro de la planificación del viaje, porque a partir de ahí, hay que organizar todo lo demás, y es importante tener en cuenta como organizar los vuelos internos y los días para dedicarle a cada uno de los lugares que queremos visitar. ¿Te ayudamos? Lee este post. 

Es un país interminable, pero para una primera toma de contacto, lo mejor es dedicarle mínimamente 15 días o 3 semanas y si eres [email protected] de tener mucho más tiempo, sin duda tendrás país para descubrir.

Cada isla es un cómo un mini país, totalmente distinto a su isla vecina, su gente muy hospitalaria y amable, seguro que acabas rendido a su encantadora población.

Imprescindibles

🚣🏻‍♀️ Experiencia Klotok en Tanjung Puting observando orangutanes, isla de Borneo.

🌋 Ruta de los volcanes Bromo e Ijen & Cataratas Madakaripura, isla de Java.

🌾 Explora la isla de Bali

🏝 Nusa Lembonan y Nusa Penida

🐡 Relax en las Gili: Gili Air, Lombok

🦎 Alucina con un crucero en las islas de Komodo, Flores. (próximamente)

templo balines tallado en roca

Sin duda, en todo viaje a Indonesia, es un acierto conocer Bali, la isla de los dioses, esa isla que te traslada a un lugar lleno de espiritualidad, una isla que nos alucina y que es perfecta para coger la moto y perderse, buscar la parte más autentica…

No os mentiremos que de las dos veces que hemos estado en ella, una en 2015 y otra en 2019, el aumento de turistas es muy considerable sobretodo en Ubud, pero para nosotros, no ha perdido su esencia porque siempre intentamos buscar los alojamientos más locales y perdernos por lugares menos conocidos. 

Sin embargo, si no eres amigo del turismo te aconsejamos que madrugues en tus visitas, y si necesitas ayuda para tus actividades, puedes contratarlo desde España.

Si quieres saber dónde comer y conocer las cafeterias más sibaritas en Bali, no te pierdas estos posts:

🍚 Comer en Bali

☕️ Cafeterias en Bali

Te inspiramos con Indonesia....

 

Os confesamos que volveríamos sin dudar a Indonesia, repetiríamos lugares e iríamos a otros que nos quedan pendientes como el templo de Borobudur, otros lugares como el pueblo de los colores llamado Jodipan, a la paradisiaca isla de Karimunjawa, a bucear en el increíble Raja Ampat, a explorar la isla de Sulawesi, a hacer surf en las islas Mentawai… 

¡¡Hay tanto para elegir!!

 

en la cima de la isla de Padar, impresionante orografia volcánica con aguas turquesas
cascada natural de Bali, en plena naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.